Sopa de Durazno

Que daria por tener uno o varios arboles de duraznos en el patio de mi casa!

(Alimentandose bien durante y despues del cancer)

Receta para Dia de la Quimioterapia, vegetariana, libre en gluten y apta para diabeticos.

Una sopa suave y excepcionalmente fácil de preparar que le despertará el paladar. Sírvala en tazas como aperitivo o como comida ligera.

 

Ingredientes para 4 porciones (2/3 taza por porción)

  • 1 lata de melocotones o duraznos en rodajas y escurridos de 14 onzas 1 taza de yogur natural descremado 1 taza de jugo de naranja 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de azúcar 1 cucharadita de extracto de almendra

1. Ponga todos los ingredientes en el procesador de alimentos o licuadora hasta que se convierta en líquido. Métalo en la nevera.

INFORMACION NUTRITIVA POR PORCION: CALORÍAS 112 kcal CALORÍAS DE GRASA 0% GRASA 0g GRASA SATURADA 0g COLESTEROL 1mg SODIO 51mg HIDRATOS DE CARBONO 24g FIBRA ALIMENTARIA 1g PROTEÍNAS 4g

INTERCAMBIOS DIABETICOS: FRUTA 1 LECHE DESCREMADA 1/2

Sugerencia Nutritiva: Melocotones o duraznos frescos se pueden sustituir por enlatados. Si no se siente bien, las comidas a temperatura ambiente o frías tienden a tener menos olores, lo que ayuda a ingerirlos con más facilidad.

Consejo Nutritivo: El color amarillo anaranjado de los melocotones o duraznos indica que son ricos en betacarotenos, que protegen el cuerpo en contra de los radicales libres.